Ya estamos recolectando Holeum
La mayoría de vosotros pensaréis que vamos tarde, pero no, y os explicamos por qué.
El producto estrella de las almazaras es el AOVE temprano, recogido en octubre. Este AOVE se caracteriza por tener un sabor espectacular en boca, lleno de matices frutados.
“Las analíticas demuestran que el mayor índice global de compuestos fenólicos aparece a finales de noviembre y en diciembre”.
Nosotros esperamos pacientemente a que crezca el índice de compuestos fenólicos de la aceituna en el olivo y ahora llega la fecha de su recolección.
El aumento de polifenoles hace que se disparen los matices amargos a costa de los matices más picantes del AOVE temprano. Así obtenemos un AOVE con frutados más maduros y lleno de compuestos fenólicos, que es nuestro objetivo.
Ahora nos toca recorrer diferentes almazaras, que trabajan con olivar de cultivo tradicional de secano situadas en zonas con una altitud elevada, para recoger las muestras que nos indicarán cual de todos estos AOVES será Holeum
Entregamos las muestras al Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba, donde analizan el perfil fenólico de cada AOVE. Ese certificado es el que acompaña a cada envase de Holeum y define su perfil.
“La UCO ha demostrado que los compuestos fenólicos se degradan en la fase de almacenamiento”, lo que provoca una disminución de los beneficios para la salud.
Por eso envasamos Holeum en bag in box, el mejor envase para conservar el AOVE, como ya os hemos comentado en nuestro blog.
El objetivo de Holeum es proporcionar a los consumidores el AOVE con mayor contenido en compuestos fenólicos, siempre pensando en vuestra salud.
Por eso ahora empezamos la recolección de Holeum.
Holeum es salud hasta la última gota.