AOVE: alimento funcional frente al COVID

AOVE: alimento funcional frente al COVID

En nuestro último artículo, El AOVE no es un medicamento, dejábamos claro que el AOVE es el anti-medicamento por excelencia.

Existen alimentos que son considerados alimentos funcionales en función de su contenido natural de nutracéuticos, incluidos polifenoles, terpenoides, flavonoides, alcaloides, esteroles, pigmentos y ácidos grasos insaturados.

El AOVE ES UN ALIMENTO FUNCIONAL

Los alimentos funcionales desempeñan un papel muy importante en el control de enfermedades no transmisibles, y otro papel, no menos importante, en las enfermedades transmisibles, especialmente en la defensa del sistema inmunológico contra infecciones.

El AOVE rico en polifenoles ha demostrado tener una eficacia diversa sobre enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, el colesterol, la reducción de la glucosa en ayunas, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Estos beneficios alimentarios funcionales también se pueden traducir para protegernos contra enfermedades transmisibles, como las infecciones virales y COVID-19.

El Doctor Ahmad Alkhatib, investigador del Centro de Salud Pública de la Universidad de Teesside, ha realizado una publicación sobre el papel de los alimentos funcionales y de un estilo de vida saludable en la prevención del COVID.

Los nutracéuticos presentes en el AOVE presentan una serie de beneficios potenciales en nuestra lucha frente a los virus.

El AOVE contiene ácidos grasos monoinsaturados y varios polifenoles, incluidos la Oleuropeína y el Hidroxitirosol, que tienen varias propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden vincularse con un importante potencial antivírico y antibacteriano.

La Oleuropeína ya ha demostrado una actividad antiviral potencial contra el virus respiratorio sincitial (VSR), un virus común de las infecciones respiratorias superiores. Este efecto se ha atribuido a sus propiedades antioxidantes.

El Hidroxitirosol ha demostrado efectos de inactivación sobre los virus de la influenza A, especialmente durante los cambios morfológicos del virus.

Lo que parece claro es que los beneficios protectores del AOVE, dependen de su contenido en polifenoles. Un contenido fenólico más alto promueve el papel del AOVE para mejorar la defensa del sistema inmunológico contra virus.

El autor recomienda el consumo diario de una dosis de 20 a 30 gramos diaria de AOVE rico en polifenoles.

En Holeum cuidamos los polifenoles del AOVE, por eso analizamos distintos AOVES y envasamos el de mayor contenido en compuestos fenólicos, en el único envase que evita su oxidación durante el almacenamiento y la utilización del producto. Holeum contiene una concentración de polifenoles de 896 mg/kg.

 

Holeum es salud hasta la última gota.

 

Antiviral Functional Foods and Exercise Lifestyle Prevention of Coronavirus. Ahmad Alkhatib

Your email address will not be published. Required fields are marked *