El AOVE no es un medicamento

El AOVE no es un medicamento

El consumo de Aove tiene efectos beneficiosos para nuestra salud, pero no es un medicamento y vamos a demostrarlo.

La Real Academia de la lengua española define medicamento como la sustancia que, administrada interior o exteriormente a un organismo animal, sirve para prevenir, curar o aliviar la enfermedad y corregir o reparar las secuelas de esta.

Según esta definición, podemos encontrar similitudes con los efectos beneficiosos que muestra el Aove para nuestra salud.

El Aove es el mejor preventivo de enfermedades que nos ha dado la naturaleza.

Pero el Aove no es un medicamento. Por definición todos los medicamentos tienen el potencial de causar efectos secundarios, no deseados o adversos.

Los efectos secundarios más comunes asociados al consumo de medicamentos son:

  • Malestar estomacal
  • Diarrea o heces blandas
  • Boca seca
  • Somnolencia
  • Cambio en nivel de actividad o estado de ánimo
  • Mareos
  • Bochorno/sofoco, sudoración
  • Sarpullidos
  • Ritmo cardíaco rápidos (latidos)

Tras más de 5000 años de consumo de aceite de oliva, no se han encontrado efectos secundarios para nuestra salud, afirmación que no se puede hacer de ningún medicamento.

 

Luego queda demostrado que el Aove no es un medicamento.

Desde nuestro punto de vista, el AOVE con alto contenido en compuestos saludables no es un medicamento, es un anti-medicamento.

PREDIMED ha demostrado que el uso del AOVE en el marco de la dieta mediterránea reduce hasta en un 40% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades son causantes de más del 30% de las muertes en países desarrollados, entre los que se incluye España. Imaginaros la cantidad de medicamentos que no serían necesarios.

Que no sea un medicamento no significa que debamos menospreciar sus propiedades. Lo que debemos hacer es poner todos los medios para asegurar la presencia de los compuestos saludables en el AOVE, y para asegurar su estabilidad durante la vida útil del producto.

 

Así, poco a poco, podremos disminuir el gasto público en medicamentos.

En Holeum cuidamos los polifenoles del AOVE, por eso analizamos distintos AOVES y envasamos el de mayor contenido en compuestos fenólicos, en el único envase que evita su oxidación durante el almacenamiento y la utilización del producto.

Holeum es salud hasta la última gota.

 

P.D.: No se que opinión tendrá la industria farmacéutica al respecto.

Your email address will not be published. Required fields are marked *