El alimento que no debe faltar en tu mesa cuando estas estresado

El alimento que no debe faltar en tu mesa cuando estas estresado

La vuelta a la rutina después de las vacaciones es una época de gran estrés. ¿Quién no ha tenido la sensación de no poder con todo?

El jefe, la carga de trabajo, los niños, el gimnasio, ……. una ayuda por favor.

Os va a sorprender, pero el AOVE es ese aliado que todos necesitamos para combatir el estrés.

Existen dos tipos de estrés:

  1. El estrés oxidativo

El estrés oxidativo es el responsable entre otras cosas del envejecimiento celular, de los problemas de memoria, de la rigidez articular y de problemas cardiovasculares.

Ya hemos comentado en publicaciones anteriores el poder que tienen los polifenoles del AOVE para combatir al estrés oxidativo.

“Los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo”

  1. El estrés emocional

El estrés emocional afecta a nuestro día a día de diversas formas. Mal humor, depresión, cansancio físico, problemas de insomnio….

Una de las formas que tiene nuestro organismo para modular los episodios de estrés es mediante la producción de encefalinas.

“Las encefalinas son producidas de manera natural por el organismo ante situaciones placenteras. El deporte o la música aumentan la liberación de esta sustancia”.

¿Y que tiene que ver al AOVE con las encefalinas?

Un estudio realizado por investigadores de las Universidades de Jaén y del País Vasco, junto al Instituto de Endocrinología Experimental de la Academia de Ciencias de Eslovaquia, ha relacionado el consumo de aceite de oliva con la producción de estas sustancias neuronales denominadas encefalinas.

La investigación se centró en el comportamiento de las membranas celulares ante la ingesta de distintos tipos de grasas vegetales. Los ácidos grasos monoinsaturados hacen que la composición de las membranas celulares del cerebro cambie, lo que modifica la actividad de las encefalinasas que están alojadas en las células cerebrales y, por tanto, la producción de encefalina.

Por el contrario, los ácidos grasos saturados son perjudiciales para el desarrollo de ciertas funciones cerebrales.

Ya sabes, si quieres echar el estrés de tu vida, que o te falte un buen chorro de AOVE cada día.

En Holeum seleccionamos AOVE con alto contenido en compuestos fenólicos para que puedas disfrutar de sus beneficios cada día.

Holeum es salud hasta la última gota.

 

Enkephalinase activity is modified and correlates with fatty acids in frontal cortex depending on fish, olive or coconut oil used in the diet. Ana Belén Segarra, Isabel Prieto, Magdalena Martínez Canamero, José Ignacio Ruiz Sanz, Mª Begoña Ruiz Larrea, Marc De Gasparo, Inmaculada Banegas, Stefan Zorad y Manuel Ramírez Sánchez

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *