Holeum siempre en crudo

Holeum siempre en crudo

El Aove, piedra angular de la dieta mediterránea, tiene una composición única de ácidos grasos y compuestos fenólicos, que le aportan un valor saludable diferenciador de otros aceites comestibles.

El consumo de Aove ha demostrado desempeñar un papel protector contra una amplia gama de enfermedades, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades neurodegenerativas y la diabetes.

La cuestión, es que el Aove es polivalente y podemos utilizarlo, dentro de la dieta mediterránea, de muchas maneras. No solo se usa como condimento final, sino que también se utiliza para asar, sofreír y freír. Estas técnicas culinarias son procesos térmicos que afectan al contenido en polifenoles.

El contenido de polifenoles disminuye al aplicar temperatura a nuestro Aove.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Barcelona en colaboración con el Instituto de salud Carlos III y con la Universidad de Sao Paulo ha analizado el efecto del calor sobre los polifenoles del Aove.

El estudio tuvo en cuenta dos factores: la temperatura de cocción y el tiempo de cocinado.

Para ello se controló la degradación de polifenoles a dos temperaturas diferentes:

  • Moderada a 120 ◦C
  • Alta a 170 ◦C

Para evaluar la influencia del tiempo, se aplicaron tiempos de cocción cortos y largos para cada temperatura.

El estudio analiza el contenido fenólico total antes y después del proceso de cocinado.

La temperatura de cocción fue el factor más importante en la degradación de los polifenoles del AOVE.

En el caso del tiempo, fue solo un factor significativo para algunos compuestos fenólicos y no fue un factor significativo para la suma de los polifenoles. Saltear a baja temperatura cambia el perfil fenólico del AOVE, aumentando la concentración algunos compuestos y agotando otros.

Son necesarios estudios posteriores para conocer la influencia de azucares y proteínas en la concentración de polifenoles durante el proceso de cocinado.

Muchos agricultores y maestros molineros ponen todo su empeño trabajando en factores agronómicos y técnicos, que les permitan aumentar el contenido fenólico de su Aove. Algunas empresas, como Holeum, buscamos ese Aove, con un contenido superior en compuestos fenólicos, para envasarlo y protegerlo, siempre pensando en la salud de los consumidores.

En Holeum cuidamos los compuestos fenólicos y tu salud, por eso cada envase incluye su certificado de composición y una analítica que demuestra la ausencia de pesticidas.

Por todo lo anterior recomendamos:

Consumir Holeum siempre en crudo.

Holeum es salud hasta la ultima gota.

Domestic Sautéing with EVOO: Change in the Phenolic Profile. Julián Lozano-Castellón, Anna Vallverdú-Queralt, José Fernando Rinaldi de Alvarenga, Montserrat Illán, Xavier Torrado-Prat and Rosa Maria Lamuela-Raventós

Your email address will not be published. Required fields are marked *