¿Existe relación entre la dieta y la disfunción eréctil?

¿Existe relación entre la dieta y la disfunción eréctil?

La Sociedad Europea de Urología (SEU) estima que hasta un 52% de los hombres entre 40 y 70 años podrían sufrir disfunción eréctil.

Las causas de esta patología son diversas e incluyen factores físicos y sicológicos.

Un estudio reciente indica que la dieta juega un papel importante en el mantenimiento de la función eréctil en el hombre. El estudio demuestra que el seguimiento de la dieta mediterránea (rica en AOVE) o de una dieta saludable sin carne está asociado a un bajo riesgo de disfunción eréctil.

La disfunción eréctil es un síntoma temprano de enfermedad cardiovascular.

Este problema aún es un tabú en nuestra sociedad, por lo que solo un bajo porcentaje de los afectados lo comunica a su médico. La falta de diagnóstico temprano imposibilita la modificación de hábitos que lleven a la solución del problema, hábitos que a su vez agravan la enfermedad cardiovascular.

Todos estos factores hacen que la prevención cobre un papel fundamental en el manejo de esta enfermedad. Y como siempre la dieta está en la base de esta prevención.

Infinidad de estudios demuestran que la dieta mediterránea es el Golden Standard de la alimentación, por su efecto en la disminución del riesgo de padecer diversas enfermedades, incluida la disfunción eréctil.

También existen estudios específicos que demuestran el papel de los polifenoles en la mejora de los síntomas de esta enfermedad.

Nuestro consejo

Como más vale prevenir que curar, os recomendamos seguir una dieta mediterránea que incluya un AOVE de alto contenido en compuestos fenólicos y envasado para que mantenga sus concentraciones durante toda su vida útil.

 

Holeum es salud hasta la última gota.

 

Association of Diet With Erectile Dysfunction Among Men in the Health Professionals Follow-up Study Scott R. Bauer, Benjamin N. Breyer, Meir J. Stampfer, Eric B. Rimm, Edward L. Giovannucci, Stacey A. Kenfield

Natural polyphenols improve erectile function and lipid profile in patients suffering from erectile dysfunction. B Trebaticky, J Muchova, S Ziaran, P Bujdak, J Breza, Z Durackova

Your email address will not be published. Required fields are marked *