El AOVE siempre con certificado

El AOVE siempre con certificado

La Real Academia de la Lengua Española define certificado como el documento acreditativo de una situación o realidad, ordinariamente de hecho, que consta fehacientemente a la entidad que la emite, sea pública o privada.

¿Y que tiene que ver esto con el AOVE?

El AOVE es un alimento único y singular, que merece ser trazado desde su origen a su envasado.

Cada día los consumidores son más exigentes. Todos queremos productos saludables para cuidar de nuestra salud. Queremos productos de proximidad y sostenibles para cuidar la salud del planeta. En fin, queremos saber para decidir.

Sabemos que un AOVE es saludable por su composición en ácidos grasos y en elementos minoritarios como los polifenoles. También nos ayuda conocer la cantidad de productos fitosanitarios que arrastra el AOVE. El tiempo transcurrido desde la recolección es otro dato a tener en cuenta.

Sabemos que un AOVE es de proximidad conociendo donde ha crecido y ha sido recolectada la aceituna, y donde se sitúa la almazara donde se ha extraído y envasado.

Para saber si un AOVE es sostenible, hay que tener en cuenta muchos factores. El agua es un bien escaso por lo que ayuda saber si el cultivo es de regadío o de secano. La perdida de suelo y la desertificación son un problema al que nos enfrentaremos en años venideros por lo que el olivar de montaña es un bien a proteger. ¿Cuánto CO2 estoy ayudando a fijar en la tierra con mi compra?

Pero, ¿Cómo podemos conocer toda esta información?

Los análisis certificados por laboratorio nos proporcionan información sobre la composición de un AOVE. La legislación española exige una analítica básica que no proporciona la información necesaria para saber si un AOVE es saludable o no.

Para tener toda la información, el consumidor necesita saber la composición en compuestos fenólicos de ese AOVE y, sobre todo, tener seguridad de que el AOVE no tiene residuos de fitosanitarios (la legislación permite trazas de algunos de ellos).

Una declaración fehaciente sobre el método de cultivo, método de recolección, localización del olivar aporta datos que el consumidor necesita para saber lo sostenible que puede ser ese AOVE en concreto.

El certificado es la herramienta que ayuda a diferenciar cada AOVE y que proporciona la información que necesita el consumidor para decidir sobre su compra.

El sector del AOVE comercializa productos únicos, llenos de características diferenciadoras. Esto hace que sea fundamental ayudar al consumidor a conocer las características concretas de cada AOVE para que decida conscientemente sobre su compra.

Por eso cada envase de AOVE debería ir acompañado de su certificado informativo, con todas las características que diferencian a ese AOVE del resto de los AOVEs del mercado.

En Holeum acompañamos cada envase de un código QR, que dirige al certificado con toda la información que consideramos, el consumidor debería conocer para hacer una compra consciente de nuestro AOVE.

Holeum es salud hasta la última gota.

Certificado último lote de Holeum.

Your email address will not be published. Required fields are marked *