AOVE, el gran aliado de la población obesa
Queda demostrado que el AOVE es un gran aliado de la salud de la población obesa.
La Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York ha desarrollado una investigación que demuestra que el consumo de AOVE disminuye la actividad plaquetaria en la sangre. Esto reduce el riesgo de formación de coágulos.
El estudio ha sido desarrollado por el equipo del Dr. Sean P. Heffron partiendo de esta hipótesis: “ El consumo de AOVE debe influir en la actividad plaquetaria, ya que hay evidencia epidemiológica de una reducción de los casos de trombosis asociada al consumo de AOVE”.
El estudio se ha realizado sobre 63 pacientes obesos (índice de masa corporal medio de los participantes 44 siendo 30 el límite de la obesidad). Su edad media es de 32 años, no fumadores, no diabéticos y consumidores de AOVE.
La adhesión a una dieta saludable que use AOVE puede proporcionar una reducción del riesgo cardiovascular, incluso en un contexto de obesidad severa.
Las plaquetas son fragmentos de células sanguíneas que se unen y forman grupos y coágulos cuando se activan. Según el Dr. Heffron, contribuyen a la acumulación de placa que obstruye las arterias, conocida como aterosclerosis. Esta afección aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Los investigadores analizaron el comportamiento de estos pacientes con obesidad mórbida. Descubrieron que el efecto beneficioso del AOVE se mantiene, incluso en personas con obesidad severa. El mensaje que transmite es muy importante: incluso en un contexto de obesidad severa y alto riesgo cardiovascular, la adhesión a una dieta saludable que use AOVE (como la dieta mediterránea) puede proporcionar una reducción de ese riesgo. Así, el AOVE se convierte en un gran aliado para la salud de la población obesa.
El método seguido por el estudio ha sido el uso de encuestas sobre la frecuencia en la ingesta de alimentos. Se han segmentado los individuos en 3 grupos, según su ingesta . Los investigadores han observado la disminución de la agregación plaquetaria en los individuos que habían consumido AOVE al menos una vez a la semana, disminuyendo la agregación plaquetaria al aumentar la frecuencia de ingesta de AOVE.
Existe una relación directa entre la frecuencia de consumo de AOVE y la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
El Dr. Heffron concluyó: “ Las personas obesas tienen un riesgo incrementado de sufrir un problema cardiovascular, incluso si no presentan diabetes u otros problemas asociados a la obesidad. Nuestro estudio sugiere que la elección de una dieta que incluya el uso de AOVE podría modificar el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, disminuyendo las probabilidades de padecer un problema cardiovascular”.
El estudio nos indica una relación entre la frecuencia de consumo de AOVE y la disminución del riesgo de padecer un problema cardiovascular. Pero no ha tenido en cuenta la cantidad ingerida, por lo que no conocemos la cantidad mínima de AOVE que es necesario ingerir para lograr este efecto.
La recomendación para lograr este efecto es tomar AOVE diariamente, no pudiendo indicar la cantidad necesaria basándonos en este estudio.
La investigación no identifica que compuestos del AOVE son los responsables de este efecto. El grupo investigador sospecha que son los compuestos fenólicos del AOVE los que alteran el contenido fosfolipídico de la membrana de las plaquetas lo que las hace menos susceptibles a la activación.
Este beneficio para la salud se une al resto de beneficios ya demostrados. Lo que convierte al AOVE en nuestro mejor aliado para proteger nuestro corazón y nuestro aparato circulatorio, incluso en situaciones en las que el riesgo de afección sea extremo.
Elige un AOVE con alto contenido en compuestos fenólicos, como Holeum, para asegurar que tu organismo recibe todos sus beneficios.
Aquí os dejamos más información sobre el tema.