Alzheimer, AOVE y nuevos medicamentos.
Hoy la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado el uso de un medicamento como tratamiento contra las posibles causas que provocan la enfermedad de alzhéimer. La decisión ha causado revuelo debido a que fue tomada por el regulador estadounidense pese a que un comité de expertos de la FDA indicó que no existían pruebas suficientes que respalden la eficacia del producto.
Los ensayos clínicos realizados mostraron resultados, que en el mejor de los casos presentan una mejoría clínica del 23%.
Entre los efectos secundarios más frecuentes, nos encontramos con hinchazón temporal en áreas del cerebro, que normalmente se resuelven con el tiempo sin provocar síntomas.
A esto tenemos que añadir el coste del tratamiento, que se estima entre los 30.000 y 50.000 dólares.
Ante esta noticia, que ha sido publicada en todos los medios del mundo, como una nueva esperanza para el tratamiento del alzhéimer, nos encontramos con una realidad silenciada.
La dieta mediterránea suplementada con AOVE reduce en un 40% el riesgo de sufrir deterioro cognitivo.
Los resultados del estudio PREDIMED demuestran que, la adherencia a una dieta mediterránea suplementada con AOVE se asocia con una marcada disminución del riesgo de desarrollar las enfermedades mentales y neurológicas estudiadas. Es decir: reducción de un 29% del riesgo de infarto cerebral; disminución de un 32% del riesgo de depresión mental y descenso de un 40% del riesgo de sufrir deterioro cognitivo.
Estos resultados no solo han sido avalados por el estudio PREDIMED, sino que miembros de la prestigiosa Clínica Mayo de Rochester (USA) publicaron una revisión sistemática y un meta-análisis de estudios longitudinales o prospectivos que tuvieron como objetivo principal analizar una posible asociación de la Dieta Mediterránea con el deterioro ligero del intelecto, así como con la enfermedad de Alzheimer.
Los resultados del estudio mostraron un 27% de disminución del riesgo de deterioro cognitivo leve y un 36% de reducción del riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, parece deberse a la gran riqueza de compuestos fenólicos del AOVE, los cuales podrían contrarrestar el proceso oxidativo del cerebro y, por lo tanto, frenar o evitar la neurodegeneración.
Y lo mejor de todo, sin efectos secundarios.
En Holeum seleccionamos AOVE con alto contenido en compuestos fenólicos para que tu organismo pueda beneficiarse de ello.
Holeum es salud hasta la última gota.
FDA Grants Accelerated Approval for Alzheimer’s Drug. Food and Drugs Administration