Holeum supera los requisitos.

Holeum supera los requisitos.

Holeum supera los requisitos para obtener la declaración saludable EFSA

Las Autoridades Europeas publicaron en el año 2012 la legislación para regular las declaraciones saludables asociadas a los alimentos.

Estas declaraciones deben estar basadas en evidencias científicas, que son revisadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) antes de su aprobación.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reconoce una declaración de propiedades saludables para los polifenoles del aceite de oliva.

Los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo”.

Esta declaración solo puede utilizarse respecto a aceite de oliva que contenga un mínimo de 5 mg de hidroxitirosol y sus derivados por 20 g de aceite de oliva. El efecto beneficioso se obtiene con un consumo de 20 gramos al día.

¿Una nueva categoría de aceite de oliva?

Existen varias investigaciones orientadas a la búsqueda de aceites de oliva que cumplan con los requisitos impuestos por la EFSA para obtener esta declaración saludable. La última investigación en base a un estudio elaborado por el Grupo de Antioxidantes y Radicales Libres en Biotecnología, Alimentación y Agricultura, Estación Experimental Zaidín, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se enfoca en las variedades de aceituna que contienen altos niveles saludables de polifenoles antioxidantes.

La variedad con mayor contenido en polifenoles encontrada ha sido el Lechín de Sevilla con una analítica de 429,5 mg/kg (supera los 250 mg/kg exigidos por la EFSA).


El objetivo de estos estudios es tener una aplicación potencial para la producción industrial de una categoría de antioxidante saludable de aceite de oliva.

¿A que esperar?

En Holeum trabajamos diariamente para encontrar el aceite de oliva con mayor contenido en polifenoles, siempre pensando en tu salud. Nosotros tenemos en cuenta diferentes factores, no solo la variedad de aceituna, para obtener aceite de oliva con alto contenido en polifenoles.

Siguiendo las directrices marcadas por el estudio Aristoil y por la Universidad de Córdoba, en Holeum tenemos en cuenta factores como la altitud del cultivo, el sistema de cultivo, el sistema de riego, los procesos de la almazara, etc.

Todo esto nos ha llevado a obtener un aceite de oliva virgen extra con una concentración de polifenoles de 896 mg/kg, lo que multiplica por 3,8 la concentración exigida por la EFSA para ser considerado un alimento saludable.

Nosotros no buscamos una producción industrial, sino llevar a tu casa toda la salud del aceite de oliva virgen extra con alto contenido en compuestos fenólicos.

Holeum es salud hasta la última gota.

 

Olive oil varieties and ripening stages containing the antioxidants hydroxytyrosol and derivatives in compliance with EFSA health claim. Eduardo López-Huertas, Jesús Lozano-Sánchez y Antonio Segura-Carretero

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *