Y ahora que el AOVE cuesta lo que vale ¿Qué?
El valor de un producto es una medida subjetiva, que está influenciada por diferentes factores, como son su calidad, los costes de producción, la marca, etc.….
El valor del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) se basa en la calidad del producto y en los numerosos beneficios que ofrece para la salud del consumidor, los cuales han sido respaldados por investigaciones científicas.
El precio de un producto es el monto monetario que se asigna en el mercado. Es la cantidad de dinero que un comprador está dispuesto a pagar por un producto o servicio en un momento dado y bajo unas circunstancias específicas.
El precio del AOVE está en máximos históricos. La sequia ha afectado a la producción durante los últimos 3 años, por lo que la demanda supera la oferta, lo que justifica los precios elevados.
Los precios actuales hacen que parte de los consumidores no puedan acceder al AOVE para incorporarlo a su dieta diaria, lo que irremediablemente se verá reflejado durante los próximos años en las consultas médicas.
Ahora que el AOVE cuesta lo que vale, tenemos que aprender a usarlo de forma racional, para asegurar que nuestra salud y nuestro bolsillo no se resienten.
Por eso vamos a daros unos consejos prácticos:
- La cantidad recomendada de AOVE es de 20 gramos al día. Ajusta tu consumo a esta recomendación.
- El calor destruye parte de los componentes beneficiosos del AOVE. Consume siempre el AOVE en crudo.
- El oxígeno del aire destruye los componentes saludables del AOVE. Compra envases poco voluminosos o preferiblemente bag in box.
- La luz afecta a la estabilidad del AOVE, destruyendo parte de sus componentes beneficiosos. Compra envases que protejan el AOVE de la luz.
- Los componentes más beneficiosos del AOVE son los polifenoles. Compra AOVE con alto contenido en compuestos fenólicos.
En Holeum llevamos 5 años trabajando para asegurar que todos los beneficios del AOVE llegan intactos a vuestro organismo. Por eso nos atrevemos a recomendaros que no abandonéis el consumo de AOVE, sino que lo racionalicéis.
Holeum es salud hasta la última gota.