AOVE: el anti medicamento
Esta semana nos ha sorprendido un titular de la prensa:
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria reconoce la importancia saludable de los polifenoles
Tras este titular aparece un artículo sobre una investigación realizada por el Grupo de Antioxidantes y Radicales Libres en Biotecnología, Alimentación y Agricultura, Estación Experimental Zaidín, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la que se estudia el nivel de compuestos fenólicos de distintas variedades de aceitunas cultivadas en España.
La premisa es que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reconoce una declaración de propiedades saludables para el aceite de oliva virgen y virgen extra que contiene al menos 250* mg / kg de polifenoles (hidroxitirosol y sus derivados) que producen efectos fisiológicos beneficiosos.
El artículo concluye listando una variedad de aceitunas que producen un AOVE con un contenido en compuestos fenólicos superior a los 250 mg/kg y diciendo que los resultados podrían tener una aplicación potencial para la producción industrial de una categoría de antioxidante saludable de aceite de oliva.
“¿Es necesaria una producción industrial de AOVE para que se reconozcan sus propiedades saludables?”
La EFSA reconoce la importancia saludable de los polifenoles desde el año 2012, pero los productores no pueden publicitar estos beneficios. ¿Quieren convertir nuestro AOVE en un medicamento?
Esta claro que el AOVE no cura el cáncer ni las enfermedades cardiovasculares, pero está demostrado que reduce la incidencia de estas y otras muchas enfermedades en la población. Desde el punto de vista de la eficiencia, el AOVE es infinitamente mejor que un medicamento, ya que actúa como preventivo de infinidad de enfermedades evitando así el uso de fármacos. Y lo mejor es que no tiene efectos secundarios para tu organismo.
¿Será esta la razón por la que no se pueden publicitar los beneficios saludables del AOVE?
En Holeum creemos en el poder saludable del AOVE, por eso buscamos muestras en distintas almazaras, analizamos su nivel de compuestos fenólicos y envasamos el de mayor concentración en el único envase que evita su oxidación durante la utilización del producto para que los compuestos fenólicos lleguen intactos a tu organismo.
Holeum es salud hasta la última gota.
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria reconoce la importancia saludable de los polifenoles
*El nivel de compuestos fenólicos de Holeum en la cosecha 2019-2020 se acerca a 1.000 mg/kg (concentración exigida por la EFSA x 4)