En Holeum creemos que el AOVE es uno de esos milagros que nos da la tierra en forma de alimento, creemos en los beneficios saludables que aporta a nuestro organismo y creemos en la dieta mediterránea como forma de vida.

Buscamos el AOVE con los contenidos más elevados de compuestos saludables, lo documentamos y lo envasamos para ti en un envase que mantenga su composición hasta el momento de su consumo, siempre pensando en tu salud.

Nuestra misión es poner en contacto el saber tradicional de los maestros molineros con la tecnología más avanzada.

Misión

Contribuir a la mejora de tu salud proporcionándote un producto que te sirva de base para adoptar el estilo de vida más saludable.

Visión

AOVE y salud

Barra Amarilla

¡Elige Holeum, elige salud!

Desde el amanecer de los tiempos, el ser humano y el aceite de oliva han ido de la mano.

Desde la antigua Mesopotamia, donde el aceite de oliva solo se usaba en farmacopea y cosmética, hasta el día de hoy, el aceite ha sido considerado como un producto saludable. En la actualidad, se han estudiado los beneficios del AOVE en el marco de la dieta mediterránea, como uno de los ejes sobre los que se soporta la dieta más saludable.

 

La dieta MEDITERRÁNEA

La zona mediterránea ha sido la cuna de muchas civilizaciones a lo largo de la historia. Esas grandes civilizaciones han traído grandes avances a la humanidad. Una de las herencias más importantes es la dieta mediterránea, que ha sido reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

La dieta mediterránea es la responsable de que la esperanza de vida de los países influenciados por ella se sitúe en los niveles más altos del planeta.

La dieta mediterránea es sinónimo de salud.

 

¿Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea?

Seguir la dieta mediterránea consigue que se reduzcan los niveles de colesterol malo en la sangre, así como los triglicéridos, por lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas.

Uno de los pilares de la dieta mediterránea es la actividad física diaria, por lo que nos ayuda en la lucha contra la obesidad.

La dieta mediterránea es muy rica en hidratos de carbono, lo que, unido al consumo del aceite de oliva, reduce los niveles de azúcar en sangre por lo que es sumamente eficaz en el control de la diabetes.

La dieta mediterránea es una dieta rica en fruta y verduras y en grasas beneficiosas para el organismo, que nos ayudan a eliminar toxinas y desechos, por lo que es una herramienta muy eficaz en la prevención del cáncer de mama y de colón.

La dieta mediterránea es una dieta rica en fruta, verduras y legumbres que aportan la fibra necesaria para regular el tracto intestinal.

La dieta mediterránea no solo es la combinación de alimentos que consumimos, sino que incluye una actitud serena ante la vida, el disfrute de la vida al aire libre y de familia y amigos.

La dieta mediterránea se basa en el consumo de alimentos de proximidad, por lo que se reducen las emisiones asociadas al transporte de los productos alimenticios.

Pero: ¿Qué hace que el AOVE sea tan saludable?

Los componentes del AOVE son los que le confieren las propiedades saludables que lo convierten en un alimento funcional. El AOVE está compuesto mayoritariamente por ácidos grasos monoinsaturados y en proporciones minoritarias por compuestos fenólicos, vitaminas, carotenos,….

Pero, ¿Qué cantidad de cada componente es necesaria para asegurar que esos beneficios para nuestra salud son efectivos?

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) es la responsable de aprobar las propiedades saludables de los alimentos y de definir las concentraciones mínimas que debe poseer el AOVE para poder ser identificado como un alimento saludable.

Los componentes del AOVE que han obtenido hasta el momento declaraciones de propiedades saludables son:

  • Polifenoles (hidroxitirosol y sus derivados): una concentración mínima de 25 mg por cada 100 gr de AOVE
  • Vitamina E: una concentración superior a 15 mg por cada 100 gr de AOVE
  • Ácido oleico: no define cantidad mínima.

En este apartado ponemos a vuestra disposición una guía de los componentes del AOVE y de los beneficios que aporta cada uno de ellos para la salud junto al enlace a la documentación científica relacionada.

El estudio PREDIMED ha demostrado que:

Una intervención con una Dieta Mediterránea tradicional suplementada con Aceite de Oliva Virgen Extra reduce en un 30% la incidencia de complicaciones cardiovasculares mayores (muerte de causa cardiovascular, infarto de miocardio y accidente vascular cerebral).

http://www.predimed.es/mediterranean-diet.html

https://www.predimedplus.com/

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/mediterranean-diet/art-20047801

http://www.publicacionescajamar.es/pdf/publicaciones-periodicas/mediterraneo-economico/27/27-721.pdf

 

Por qué elegir HOLEUM

En Holeum buscamos el AOVE con los contenidos más elevados de compuestos saludables, lo documentamos y lo envasamos para ti en un envase que mantenga su composición hasta el momento de su consumo, siempre pensando en tu salud.

    • Aseguramos niveles de ácido oleico superiores al 78%
    • Aseguramos niveles de polifenoles superiores a 500 mg /L
    • Aseguramos niveles de oleocanthal superiores a 30 mg/L
    • Aseguramos niveles de vitamina E superiores a 150 mg/L

Holeum envasa para ti el AOVE más saludable en el envase que mejor conserva sus características, para que tú puedas disfrutarlas hasta la última gota.

Producto

ver todo

Disfruta de nuestro aceite de oliva

Blog

EL AOVE en la prevención del alzhéimer
EL AOVE en la prevención del alzhéimer

Un estudio reciente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple (Philadelphia) en colaboración con la Universidad de Sapienza (Roma)...

Leer más
El mejor regalo de esta Navidad
El mejor regalo de esta Navidad

6 motivos para regalar Holeum a tus anfitriones en estas fiestas navideñas. Se original. Regala salud. Piensa en el medio ambiente. Muestra tu...

Leer más
AOVE, el gran aliado de la población obesa
AOVE, el gran aliado de la población obesa

Queda demostrado que el AOVE es un gran aliado de la salud de la población obesa. La Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York ha...

Leer más