EL AOVE en la prevención del alzhéimer

EL AOVE en la prevención del alzhéimer

Un estudio reciente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple (Philadelphia) en colaboración con la Universidad de Sapienza (Roma) demuestra que, el uso de AOVE en la dieta es clave para la prevención del alzhéimer y otros tipos de demencia.

Otros estudios ya han demostrado los efectos beneficiosos del consumo de AOVE en la perdida de memoria por efectos de la edad y en la enfermedad de Alzheimer. Por ejemplo, el estudio PREDIMED-Navarra, realizado sobre 268 personas, demuestra que la dieta mediterránea suplementada con AOVE mejora el desempeño cognitivo, especialmente en tareas de fluidez y memoria. Y lo más importante, proporciona una elevada protección frente a la enfermedad de Alzheimer.

Estudio sobre ratones

Este estudio se centra en el efecto de la ingesta de AOVE sobre las proteínas tau. Las tauopatías, enfermedades neurodegenerativas asociadas con la agregación patológica de proteínas tau en el cerebro humano. La más conocida de estas enfermedades es la enfermedad de Alzheimer.

El experimento se ha desarrollado con dos grupos de ratones transgénicos. El grupo objetivo fue alimentado con AOVE durante 6 meses, tras los cuales se realizaron diferentes pruebas.

Las pruebas realizadas estaban dirigidas a evaluar los efectos del consumo de AOVE sobre:

    • Aprendizaje y memoria
    • Actividad sináptica del hipocampo
    • Las proteínas pre y postsinápticas del hipocampo
    • Neuropatología tau
    • Proteínas sinápticas e inflamación neuronal.

Neurona alzhéimer AOVE

Conclusiones del estudio

Tras comparar el comportamiento de los dos grupos de ratones, el equipo científico llegó a las siguientes conclusiones:

La administración crónica de una dieta suplementada con AOVE da como resultado

  1.  Mejora significativamente la memoria de trabajo, la memoria espacial y la memoria de aprendizaje.
  2. Además, mejora la actividad sináptica basal del hipocampo y la plasticidad a corto plazo.
  3. Reduce de forma significativa la neuropatología tau en los ratones.
Incidencia del alzhéimer en España

Nos parece importante recordar que el alzhéimer es la causa más común de demencia. Solo en España afecta a 1.200.000 personas. El coste de esta enfermedad es de más de 30.000€ al año por familia. Y lo más preocupante, el envejecimiento es su principal factor de riesgo.

Parece increíble que en el país del AOVE sea tan alta la incidencia de esta enfermedad. ¿Nos estamos olvidando de la dieta mediterránea? ¿No utilizamos la cantidad de AOVE recomendada? ¿Tiene el AOVE que consumimos la suficiente concentración de componentes beneficiosos?….

 

En Holeum seleccionamos el AOVE por su contenido en compuestos fenólicos y lo envasamos para que todas sus propiedades lleguen intactas a tu organismo. Por eso nuestro AOVE es el mejor aliado de la dieta mediterránea, declarada como la dieta que mejor previene la aparición de enfermedades.

 

Enlace al artículo científico completo:

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/acel.13076

Your email address will not be published. Required fields are marked *